Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

En lo que va del año ya han caído más de 220 mm en la capital del Choapa augurando un buen año para la agricultura.-
Las lluvias que cayeron durante el martes 4 de julio habían sido pronosticadas como débiles, tanto que ni siquiera la televisión realizó sus acostumbradas cadenas sobre la materia, situación que finalmente sorprendió a muchos cuando comenzaron. Al parecer no todos estaban enterados que llovería pese a la precisión que han demostrado los científicos en el último tiempo para proyectar los frentes del mal tiempo.
Si la comparación es con los últimos eventos meteorológicos que dicho sea de paso nos tienen por sobre las cifras de un año normal, precisamente estas últimas precipitaciones pueden considerarse como menores.
Según informó el jefe provincial del Instituto de Investigación Agraria, Inia, Giovanni Lobos, tras las lecturas de las distintas estaciones que están instaladas en la zona, entre las 06:30 y las 11:00 horas del pasado martes cayeron 7,4 milímetros en Illapel, 9,1 mm en Huintil, 6,6 en  Salamanca, 11,4 en Los Vilos y 7,1 en Canela.
Con estos 7,4 Illapel alcanza los 220 superando ampliamente los 178,6 que considera a fin de la temporada invernal un año normal. Huintil sumaría 327,4, Salamanca 258,1, Los Vilos 177,6 y Canela 214,6.
Lobos además comentó que estas lluvias son buenas noticias de todo punto de vista “permiten la recarga de las napas freáticas, que crezca el pasto en las zonas de secano para la alimentación de ganado menor y mayor” argumentó, agregando que “la nieve acumulada permite el abastecimiento de los ríos durante el periodo estival, lo que evita que se saque el agua de los embalses que quedarán como ahorro para él próximo año que no se sabe como será en cuanto a las precipitaciones”.

Facebook Comentarios