Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

Tercera Compañía comparte con pequeños desde los 6 meses a 4 años de edad en una visita didáctica y entretenida a jarín de la Villa San Rafael.-

Los párvulos del jardín infantil de la Fundación Integra “Sol del Choapa”, que se ubica en la Villa San Rafael, disfrutaron de una amena jornada, tras recibir la visita de bomberos de Illapel, específicamente de la Tercera Compañía  que reside hace más de dos años en dicho sector.

La idea según explicó una de sus educadoras, es que el jardín mantenga un contacto directo y colaborativo con las instituciones que existen en la Villa San Rafael; las que a través de una presentación, exponen ante los pequeños parte de sus actividades, como es el caso de bomberos, que llama la atención no sólo por su carro bomba, también por los materiales que utilizan y sus uniformes.

Bomberos de Illapel, recibe o visita periódicamente a niños, niñas y educadoras de diferentes jardines infantiles o salas cuna de la comuna, especialmente cuando están de aniversario o durante la “Semana del Párvulo”; así como participan en simulacros de emergencia que ponen a prueba la capacidad, actuación y respuesta del personal docente ante incendios.

Lo positivo de estas visitas, es que los niños y niñas, desde muy pequeños, toman conciencia de aquellas cosas que no pueden hacer para no provocar una emergencia; y además se relacionan en confianza con quienes integran instituciones de su comuna, al tiempo que se recrean y juegan.

En el caso del jardín “Sol del Choapa”, los pequeños pudieron conocer algunas herramientas fundamentales para el trabajo de bomberos como son las mangueras y pitones, además del uniforme completo que se utiliza para combatir emergencias; y tuvieron la oportunidad de probarse cascos y lanzar agua; actividades que son de su agrado y se emocionan por ello.

La Tercera Compañía de Bomberos de Illapel, también recibe en su cuartel de la Villa San Rafael grupos de párvulos de jardines municipales, de colegios o agrupaciones infanto-juveniles; así como capacita a las educadoras en acciones tan importantes como el uso y manejo de extintores.

 

Facebook Comentarios