Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

Carabineros y PDI lograron 2 gigantescos decomisos de “marihuana viva” en la provincia.-

2 importantes decomisos de plantas vivas de marihuana realizaron ambas policías durante la última semana en la provincia de Choapa. Mientras la Policía de Investigaciones, PDI, logró sacar de circulación cerca de 20 mil matas que se encontraban en el sector de Quilimarí, Carabineros dio con el paradero de más de 2 mil plantas en la cuesta de Cavilolén.

 

CARABINEROS

2.413 matas de marihuana fueron las que encontraron Carabineros en el sector de la Cuesta Cavilolén. El hallazgo de esta plantación, según las fuentes oficiales, ocurrió luego que 3 cazadores -que se internaron por la densa vegetación- se reportaran como extraviados, aviso al cual inicialmente respondió Bomberos. 

Los voluntarios, frente a los antecedentes obtenidos en contacto telefónico con los extraviados, entre ellos que habían dado con una plantación de marihuana y que una persona se encontraba herida, dieron aviso a Carabineros, quienes acudieron con 40 funcionarios.

Un helicóptero, el OS7 y Labocar, entre otros, llegaron a este operativo, el cual se tradujo en el rescate de las personas, la incautación de la droga y la búsqueda de los cuidadores de la plantación. Esta última diligencia no tuvo resultados.

El subteniente Manuel Rilquelme, informó que la situación no está del todo clara “no hay formalizados, ya que no hubo detenidos, solo víctimas, las cuales se negaron a denunciar. la denuncia se hizo por oficio al Ministerio Público”. 

Ante la pregunta respecto a los rumores de que se trataba de una “mexicana”, el efectivo policial indicó que “no se puede descartar una posible quitada de droga, son hechos que se están investigando ya que los involucrados no aportaron mayores antecedentes para la investigación”.

La marihuana incautada, que Carabineros ingresó a la ciudad en un vistoso procedimiento, correspondía a más de 2 millones de dosis las cuales están avaluadas en  más de 7 mil millones de pesos aproximadamente.

 

PLAN CANNABIS PDI

 

Durante la semana pasada un operativo desarrollado en los cerros de la comuna de Los Vilos,  finalizó con cerca de 20 mil plantas de marihuana decomisadas por la PDI las cuales están avaluadas en cerca de 50 mil millones de pesos.

“Valoramos  los resultados del trabajo de la Policía de Investigaciones en la zona, ya que sacan de circulación una gran cantidad de drogas” indicó el Gobernador de la Provincia del Choapa, Patricio Trigo.

“Los cerros son de difícil acceso, por lo que sin la ayuda del helicóptero institucional no sería posible llegar donde se encuentra ubicada la droga” manifestó el comisario, Marcelo Chepillo, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI en La Serena.

El Prefecto de la Provincia del Choapa, Flavio Olavarria explicó que “fue una labor intensa que demandó gran cantidad de esfuerzo, ya que los traficantes buscan sectores alejados para el cultivo de drogas”.

Del procedimiento no hubo detenidos y la droga fue entregada al Servicio de Salud para su destrucción.

Facebook Comentarios