Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

Más de 100 mujeres participaron en conversatorio desarrollado en Illapel.-

Reflexionar y valorar el sacrifico realizado por quienes lucharon para que las mujeres tuvieran derecho a voto, fue uno de los principales objetivos de Prodemu en la presente conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Illapel, mensaje que se fundamentó con la exhibición de la película “Las Sufragistas”, producción que presenciaron las más de 100 mujeres que llegaron hasta la sede social de la Junta de Vecinos Aracena Ramos, también conocida como Población 2.

La directora provincial de Prodemu, Yasna Ulloga Martínez, señaló que esta fecha no se debe banalizar y que se debe reflexionar sobre los avances alcanzados. Asimismo subrayó la importancia de la participación política de la mujeres, más allá de los cambios normativos promulgados por el Gobierno de Bachelet.
”Gracias al Gobierno de la Presidenta Bachelet y su contundente agenda de género por primera vez tenemos una ley de cuotas y eso quiere decir que hoy se nos ha abierto el camino para acceder cargos de representación popular y esa es una tarea que debemos enfrentar” señaló Ulloga.
La personera también señaló que "nuestra intención es generar conciencia del verdadero significado de la conmemoración esta fecha, por eso quisimos entregar herramientas de análisis a las mujeres que nos acompañan. Con el equipo de Prodemu decidimos exhibir una película histórica y emotiva que nos lleva a reflexionar sobre el voto femenino” concluyó.
Por su parte la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Equidad y Género, Sernameg, Marcela Carreño, destacó que el gobierno ha concentrado sus esfuerzos en que esta fecha tenga contenido, ”ha sido la tónica de este gobierno, no farandulizar este día, al contrario este es una fecha de reflexión donde tenemos evaluar cuales han sido todos los avances que se han dado en el tiempo y sobretodo lo que nosotros nos planteamos como gobierno” señaló, agregando que “presentar eventos artísticos que no tengan contenido también es un insulto a la inteligencia de nosotras las mujeres. Por eso fomentamos a través del arte y de la cultura, un mensaje de homenaje a las mujeres que murieron luchando a través de la historia” puntualizó Carreño.

En este contexto el gobernador de Choapa, Patricio Trigo, quien destacó el énfasis de reflexión que se dio a esta actividad, indicó los avances que ha concretado el gobierno en esta materia.
"Tenemos que reconocer el avance que hemos tenido como Gobierno como lo es la creación del Ministerio de la Mujer, la implementación de casas de acogidas, la promulgación de ley que obliga a los partidos a asegurar la participación de al menos un 40% de mujeres como candidatas en las elecciones de representación popular, entre otros” palabras en las cuales también destacó la actividad "quiero felicitar a Prodemu y a todas las mujeres que se han dado cita para reflexionar y destacar el rol fundamental de las mujeres en nuestra sociedad”.
Según se informó desde Prodemu el conversatorio se desarrolló en una población emblemática de Illapel con el objeto de sacar del centro de la ciudad este tipo de ceremonias y con ello expandir el mensaje de empoderamiento de la mujer.

Facebook Comentarios