Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Noticias

Ayuda internacional llega a Los Vilos.-


Tras la gestión del Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, con el Gobernador de la provincia trasandina, Sergio Uñac, arribó un contingente de 12 personas que prestarán servicio en la localidad de Los Vilos, bajo la coordinación de CONAF.

A las 22 horas de este sábado, y procedente de San Juan, Argentina, llegó a la Región de Coquimbo un equipo conformado por brigadistas rescatistas de la Defensa Civil y Bomberos de la provincia trasandina para colaborar en la extinción de los incendios forestales.

Su llegada fue producto de intensas gestiones que realizó el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, ante el Gobernador de San Juan Sergio Uñac.

“Agradezco el apoyo recibido por el Gobernador, quien nos ha enviado un grupo a cargo del Subsecretario de Seguridad y que nos va a ayudar a contener los focos de incendio en la comuna de Los Vilos donde tenemos un 70% de control y un 30% donde existen nuevos focos, en un área estimada de 4 mil hectáreas”, indicó el Intendente Ibáñez.

Se trata de un equipo compuesto por 12 personas. Gustavo Fariña, Subsecretario de Seguridad de San Juan (Argentina) explicó que “estamos honrados de venir acá. No siempre estos momentos son gratos, pero son instancias donde la integración y la hermandad se tiene que ver reflejadas. Estamos a disposición y a la orden de CONAF para que vayamos donde tengamos que ir”.

“Es un gesto que cobra valor histórico por la unión que hemos construido entre Coquimbo y San Juan durante años. Están muy bien equipados y sabemos que serán un tremendo apoyo para la extinción del fuego”, subrayó el Intendente Claudio Ibáñez.

Y es que cada uno de ellos cuenta con la implementación técnica especializada para este tipo de escenarios, como lanza espumas y bombas de agua, sumado a 3 modernas camionetas para la extinción de llamas.

Al respecto, Gustavo Fariña señaló que “son tres unidades móviles autosuficientes para ataque de incendio en primera línea como para rescate de vehículos, estructuras metálicas y primeros auxilios. Las tres suman una capacidad de más de 2 mil litros de ataque y pueden extraer agua desde cualquier fuente”.

Hasta ahora, de acuerdo al último reporte entregado por el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, hay 188 brigadistas trabajando en Agua Amarilla en Los Vilos. La máxima autoridad regional destacó que ha sido vital la  construcción de cortafuegos a cargo de los bulldozer, evitando así la propagación de las llamas; y agregó que desde hoy, el personal de bomberos presente en la localidad, hará labores de infantería para fortalecer la contención de los focos de incendio.

Durante este domingo, los brigadistas y bomberos de San Juan, Argentina, estarán en la comuna de Los Vilos, y, eventualmente, podrían seguir rumbo hacia el sur de Chile, según lo estime la Corporación Nacional Forestal CONAF la que está a cargo técnicamente de la emergencia.

Facebook Comentarios