Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Fondo Medios 2016

La segunda etapa del proceso constituyente consistió en la realización de diferentes cabildos a escala comunal, provincial y regional, instancia que suponía ser la oportunidad para que la comunidad exprese sus ideas, opiniones y cambios que requiere la Constitución Política de Chile.  

Los diálogos ciudadanos, se extendieron hasta mediados de año (2016), y aunque la participación no fue muy masiva, sí la ciudadanía logró expresar conceptos, ideas y acuerdos a preguntas transversales y preestablecidas para discutir en el seno de los cabildos como: ¿Cuáles son los VALORES Y PRINCIPIOS más importantes que deben inspirar y dar sustento a la Constitución?, ¿Cuáles son los DERECHOS más importantes que la Constitución debiera establecer para todas las personas?, ¿Cuáles son los DEBERES Y RESPONSABILIDADES más importantes que la Constitución debiera establecer para todas las personas?, ¿Qué INSTITUCIONES debe contemplar la Constitución?.

Al finalizar cada cabildo comunal, los moderadores dieron la oportunidad que los participantes expresen sus aportes para construir la memoria histórica del proceso constituyente, para que sea un referente para las futuras generaciones.

En cuanto a los cabildos provinciales, la ciudadanía compartió sus impresiones considerando las realidades locales y aunando sus opiniones a través de conceptos claves para construir la nueva Constitución, como por ejemplo: Autonomía/libertad, Bien Común/comunidad, Democracia, Desarrollo, Dignidad, Diversidad, Equidad de género, Respeto/conservación de la naturaleza o medio ambiente, Identidad cultural, Justicia, Multiculturalidad, Seguridad, Educación, entre otros conceptos.

Finalmente, el cabildo regional que concluyó en todo Chile en el mes de agosto, compila todas las opiniones y exposiciones que las provincias plasmaron en las actas.

El cronograma del proceso constituyente continua con la generación de las "bases ciudadanas", vale decir el documento que reúne y consensua todas las opiniones de los participantes a nivel nacional y los plasma en un solo escrito que servirá como insumo para elaborar la Carta Magna.

Y, usted participó en los cabildos?, ¿qué ideas propuso? Y si no lo hizo, ¿cuál fue su razón?.