Policial

CERCA DE $4500 MILLONES DE PESOS EN DROGA FUERON INCAUTADOS POR CARABINEROS EN CASABLANCA

Se detuvo a una persona, pero se continúan haciendo diligencias para dar con el resto de la banda.

Tras nueve meses de investigación, Carabineros del OS7- Valparaíso incautaron casi 4500 millones de pesos entre plantas y marihuana elaborada, dejando a una persona detenida por el hecho tras allanar un fundo en Casablanca. Sin embargo, aún se continúan las diligencias para dar con los demás responsables de la organización criminal.

El Jefe de la V Zona de Carabineros, General Edgar Jofré señaló que “estamos dando cuenta de una importante diligencia en nuestra lucha contra el narcotráfico, donde se decomisaron 56,6 kilos de marihuana elaborada y 1762 plantas de cannabis, además de armas y cartuchos. Es gracias a la ayuda de los vecinos, a la información que nos entregan, que hemos podido sacar una importante cantidad de droga de circulación”.

El procedimiento nació a través de una denuncia y un proceso investigativo del Ministerio Público desarrollada por Carabineros del OS7 Valparaíso que partió en el sector norte de la región, pero que termina en el sector de Casablanca.

“Hemos comprobado el cultivo, la elaboración y el tráfico que nos permite acceder que se trata de una organización criminal dedicada al tráfico de droga. Esta investigación sigue en curso y esperamos en el corto plazo tener más novedades”, señaló el Oficial a cargo de la región, quien además invitó a la comunidad a continuar denunciando en los fonos establecidos para ello.

“Aquí sacamos una cantidad importantísima de droga y evitamos que llegara a nuestros ciudadanos”, enfatizó el General Jofré. En el mismo sentido, el Gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, señaló que “estamos muy contentos con este tremendo trabajo que ha hecho Carabineros en más de 9 meses de investigación que ha permitido desarticular un proceso completo. No sólo la vente como estamos acostumbrados, sino que aquí hay producción, elaboración, sistemas de distribución que fueron desarticulados gracias al tremendo esfuerzo que lleva adelante el OS7 de Carabineros”.

La autoridad destacó que es gracias a este trabajo de Carabineros que se logró el retiro de dos armas con encargo por robo y un revólver que se encontraba adaptado para el disparo y que podía causar daños. “Seguimos adelante, porque necesitamos retirar las armas y las drogas de la calle que afectan tanto a nuestra comunidad y principalmente a nuestra juventud”, concluyó.