Policial

Por primera vez admiten querella por maltrato animal contra mujer que acuchilló una perra en la villa Los Acacios

Fundación Arca y Pro animal presentaron la querella en el juzgado de Los Andes, que por primera vez se hace cargo de un requerimiento legal, pues anteriormente los casos de maltrato sólo habían quedado en denuncias en la comuna.

Contentos están en la Agrupación de Protección Animal de Calle Larga, debido a que por primera vez en el juzgado de Los Andes fue admitida una querella por maltrato animal y no quedó en denuncia solamente como una serie de casos anteriores.

La querella fue presentada por la fundación Arca en conjunto con Pro Animal y busca que paguen penalmente, amparados en la ley cholito por un caso de maltrato animal ocurrido en la villa Los Acacios el 17 de diciembre de año pasado.

Como se recordará, en medio de una pelea entre perros, la querellada irrumpió con un cuchillo atacando al animal,  una perra pitbull, propinándole una serie de puñaladas, en medio de la situación, también atacó al dueño de la perra que intentó defenderla de la agresión, pero finalmente la mascota murió producto de las cerca de 20 puñaladas que recibió.

Al respecto, Ester Toledo, presidenta de la Agrupación Pro Animal de Calle Larga señaló que “esta es la primera vez que el juzgado admite una querella por maltrato animal, ya que anteriormente sólo quedaba en denuncia y lo que buscamos que se haga justicia por le ley de tenencia responsable de mascotas”.

Este grupo está siendo representada por la abogada de la Fundación Arca Javiera Magniere, la cual presentó el escrito por el caso en cuestión, en especial por la familia afectada por la pérdida del animal.

Por su parte, Macarena Cortes secretaria pro animal Calle Larga señala que “esperamos que esto sea el principio de muchas,   en lo personal se recibió con emoción,  ya que  había impotencia por los innumerables casos que las denuncias quedaban solamente archivadas y que por primera vez se acepte una  querella nos emociona.  Sabemos que es un camino que aun falta y es emocionante saber que nos toman en cuenta”.

Cabe mencionar, que son aproximadamente seis los casos de maltrato animal que se han presentado denuncias en Los Andes en los últimos años, principalmente hechos de envenenamiento y maltratos, los cuales todos fueron archivados y el ser aceptada esta querella es un avance enorme para las agrupaciones animalistas.

Campaña de alimentos

La Agrupación de Protección Animal de Calle Larga también comenzó una campaña de recolección de alimentos para cachorros de perros y gatos, donde buscan cooperación en comida de cualquier tipo para estos animales.

Quienes deseen ayudar pueden contactarse mediante las redes sociales de la agrupación de protección animal de Calle Larga y aportar con las mascotas, así como también poder adoptar a alguna mascota que están en hogar temporal.