Sin categoría

Gobernadora de Petorca  anuncia cómo funcionarán los controles y patrullajes durante este fin de semana de cuarentena

Esta semana, el gobierno y autoridades de Salud anunciaron que Chile superó los 25 mil casos activos de coronavirus en todo el país y las cifras de nuevos contagiados se mantienen altas. Según los  cambios del plan Paso a Paso, informadas por las autoridades  en la región de Valparaíso,  la comuna de  Cabildo retrocedió a la Fase 2 de  Transición y la comuna de La Ligua avanzó a la etapa 3 de Preparación.

Entre los cambios anunciados se dispuso que desde este sábado 23 de enero para la  comuna de Cabildo que se encontrará en cuarentena junto a las comuna de Zapallar y La Ligua y desde el lunes 25 la comuna de La Ligua avanzará a fase 3 de preparación.

En ese sentido y luego de haber realizado varias  coordinaciones con autoridades provinciales y comunales, la Gobernadora Maria Paz Santelices detalló cuál será la estrategia de fiscalización y control para las tres  comunas de la provincia de Petorca que estarán en cuarentena este fin de semana.

Según la autoridad provincial “Como  gobierno es primordial resguardar la salud de nuestros ciudadanos y  por lo mismo en un  constante trabajo de coordinación con Carabineros, Fuerzas Armadas, PDI, funcionarios de salud y funcionarios municipales. Por lo mismo podemos señalar que  implementaremos controles sanitarios de cuarentena, en Zapallar, Cabildo y La Ligua que se encuentran en Fase 2 durante este fin de semana. Estos controles estarán ubicados en la Comuna de Cabildo en la Ruta E-35 y E 41 Acceso a Cabildo, y distintas patrullas móviles apoyando  la periferia y centro de la comuna.  De igual modo en la comuna de La Ligua, se implementarán los controles  en el sector de El Carmen, y en el sector de El Rallado y mantendremos el fin de semana el cierre del camino las chacarillas, del mismo modo  dispondremos los patrullajes en distintos puntos de la comuna. Respecto a la Comuna de Zapallar los controles se encontrarán en  la entrada a la localidad de La Laguna de Zapallar, y en el acceso a Catapilco por la Ruta E-46, además  también de  contar con patrullas móviles en los diversos sectores de la comuna, y en todo el borde costero. Hago un fuerte  llamado a continuar respetando las medidas de autocuidado, no salgan de sus viviendas si no es necesario, continúen  lavándose frecuentemente las manos, mantengan el distanciamiento físico y usen responsablemente la mascarilla, recuerden que cuidarnos es tarea de todos”.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Cabildo Patricio Aliaga sostuvo que  “Desde la Municipalidad prestaremos todo el apoyo para poder fiscalizar el cumplimento de la normativa y apoyar en la orientación de las familias que aún están informándose de todo lo que implica esta nueva fase sanitaria. Pedimos a todos los vecinos y vecinas cuidarnos entre todos “

 

Cabe destacar que desde el lunes 25 de enero,  la comuna de La Ligua avanza a la fase tres de preparación lo que quiere decir que se podrá  transitar sin restricciones, pero siempre manteniendo las medidas de seguridad sanitaria dispuestas por la autoridad central.