Política

Declaración Pública Candidatos independientes del Partido Radical de San Felipe respaldan reelección de Patricio Freire

Los candidatos independientes en la lista del Partido Radical de la comuna de San Felipe Debora Berrios, Erika Álvarez, Ricardo Galleguillos, Ruth Delgado, Carolina Rosinelli y Basilio Muena, manifiestan su público respaldo a la candidatura independiente por la Alcaldía de San Felipe de Patricio Freire Canto, lo anterior luego de un profundo  Ianálisis del escenario electoral de la comuna.

Los candidatos a concejales argumentan su decisión en atención a las siguientes consideraciones:

1.- La comuna de San Felipe durante la administración de Patricio Freire ha desarrollado diversos proyectos de ciudad alcanzando históricas inversiones en la comuna, obras que van en directo beneficio de la comunidad.

2.- La sanción administrativa hacia Patricio Freire, se tiene presente como lo que es, una sanción sólo administrativa. En relación a este asunto las y los candidatos a concejales de esta lista han solicitado formalmente a Patricio Freire un cambio al interior del municipio, ya que si el proceso administrativo llevó a Patricio Freire a esa incómoda situación, es debido a que hubo personas que no desarrollaron correctamente su función.

3.- Respecto a la primaria desarrollada el 20 de diciembre en San Felipe, se hace presente que se trata de una primaria convencional y cuyo acuerdo inicial fue que en caso de que Patricio Freire lograra revertir  su situación administrativa, los candidatos a dicha primaria depondrían su candidatura a favor de Patricio Freire. Lo antes expuesto fue dado a conocer en diversos medios de comunicación por los propios candidatos de la primaria.

4.- En lo relativo a la candidatura vencedora de la primaria convencional, las y los candidatos independientes apoyados por el Partido Radical tienen de ella una gran valoración. No obstante lo anterior, fue la propia ganadora de la primaria quien públicamente hizo saber que en caso que Patricio Freire fuere a la reelección ella no persistiría con su candidatura, lo que a la fecha de inscripción de candidaturas no ocurrió como tampoco hubo acercamiento alguno de la candidata apoyada por el PS en la comuna hacia las demás fuerzas de la centroizquierda. Ambos elementos son a juicio de esta lista independiente trascendentales errores en una candidatura.

5.- Por lo ya expuesto, esta lista de candidatos confía en la figura de Patricio Freire para encabezar un último período alcaldicio que le permita concretar el proyecto de ciudad que ha desarrollado en los últimos 8 años y que se ha visto reflejado en la ciudad con proyectos y políticas locales que han beneficiado a la comunidad.