Actualidad

CLUB ADULTO MAYOR LOS LAURELES DE PANQUEHUE RECIBE CHEQUE DEL FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA 

El Documento fue entregado por el Gobernador de San Felipe Claudio Rodríguez a la Presidente del Club del Adulto Mayor Dolores Mora.

Un cheque por la suma de $ 473.200 pesos fue entregado por el Gobernador Provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez a la Presidenta del Club del Adulto Mayor Los Laureles de la Población Bulnes de la comuna de Panquehue, Dolores Mora  correspondiente a un Fondo Social Presidente de la República.

De acuerdo a lo manifestado por la Dirigente del club, estos recursos serán utilizados para la compra de una serie de utensilios domésticos que son necesarios para el funcionamiento de este club.

“Como club estamos muy felices de haber recibido estos recursos, porque somos una organización, que si bien no nos hemos podido reunir por la pandemia, nos permite sacar adelante una serie de iniciativas. Nosotros estamos agradecidos de la Municipalidad, particularmente de la Directora de la DIDECO Margarita Vélez, que siempre nos apoya en la postulación de los proyectos y para nosotros estos recursos son muy importantes”.

En tanto el Gobernador Provincial de San Felipe Claudio Rodríguez reiteró la voluntad del Gobierno del Presidente Piñera, para continuar apoyando a cada una de las organizaciones, ya que estos fondos están focalizados para el desarrollo de estas agrupaciones.

El club del adulto mayor Los Laureles del sector de la Población Bulnes tiene un registro de 35 socios y esperan volver a reunirse una vez superada la pandemia.

El Fondo Social Presidente de la Republica, permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado.

Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, esto es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Acompaño en la entrega del cheque al club del adulto mayor, la Directora de la DIDECO Margarita Vélez.