Policial

Advierten sobre falsas sanitizaciones que aprovechan delincuentes para ingresar a robar a casas

Si bien en Los Andes no ha habido denuncias al respecto si han existido consultas por este modo de operar de delincuentes para robar.  Ante esto circula incluso un afiche por redes sociales.

Un nuevo método para aprovechar de robar en casas advirtieron las policías, donde los antisociales señalan que están sanitizando o fumigando casas por orden del gobierno para combatir el virus, aprovechando de robar en los inmuebles, ante lo cual se llama a ser incrédulos, pues es falso este tipo de situaciones y todo se hace por los canales oficiales del Gobierno.

Ante esto carabineros llamó a no aceptar personas  al interior de los hogares por fiscalizaciones, donde incluso está circulando un afiche por redes sociales, donde se afirma que esto no es cierto.

Al respecto el capitán Víctor Torres, subcomisario de los servicios de la Tercera comisaría de Los Andes señaló que “la comunidad no debe creer en este tipo de informaciones y corroborar para que no se caiga en engaños o mala información, ya que se ha logrado detectar que tratan de ingresar a hogares para cometer delitos”.

Si bien en Los Andes no ha ocurrido ningún tipo de hechos, se han consultado este tipo de situaciones, por lo que el llamado es acercarse a las policías o instituciones para corroborar la veracidad de la información, ya que en la mayoría de las ocasiones se trata de gente inescrupulosa que quiere ingresar a robar.

Carabineros sugiere siempre llamara números de emergencias como el 133 de carabineros 137 de la PDI o números gubernamentales parta que se fiscalice estas personas, reiterando que se debe tener desconfianza de este tipo de situaciones que puedan darse.

 

FUENTE. LOSANDESHOY.CL