Deportes Sin categoría

Departamento de Deportes lanzó programa verano entretenido

Desde la semana del 11 de enero, se habilitarán siete centros con distintos talleres deportivos para la comunidad

El Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe lanzó el programa Verano Entretenido 2021, el que busca promover el desarrollo de la actividad física y la práctica deportiva, lo que abarcará no sólo el centro urbano, sino también diferentes sectores rurales de la comuna.

Por esta razón, se desarrollará una amplia gama de talleres deportivos municipales, los que permitan otorgar instancias de esparcimiento, recreación y promover una cultura saludable en la población.

Dado el contexto de pandemia, los cupos para cada taller son limitados, y las inscripciones se realizan con el profesor a cargo de cada uno de ellos, en el mismo lugar.

El centro N°1 se ubica en el Estadio Fiscal, es para niñas y niños sobre los 6 años, de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, con distintos talleres: voleibol, baile, fútbol y balonmano.

En la piscina del Estadio Fiscal funciona el centro N° 2, sólo para adultos, los martes y jueves, desde las 18:30 hasta las 20:00 horas, con clases de aquaerobic; mientras que en el centro N° 3 estará en Curimón, para niños y niñas sobre 6 años, con clases de fútbol los martes, desde las 19:00 hasta las 21:00 hora.

En el ex Consejo Local de Deportes, se realizará el centro N° 4, con el taller de escalada, desde los 14 años y más, lunes y miércoles, desde las 18:30 hasta las 20:30 horas; asimismo, en el centro N°5, en la multicancha Algarrobal, fútbol para niñas y niños por sobre 6 años, los jueves, desde las 19:00 hasta las 21:00 horas.

El centro N° 6, se ubica en la villa El Señorial, baile entretenido para adultos y jóvenes, los lunes, desde las 20:00 hasta las 21:30 horas, y los miércoles, desde las 20:00 hasta las 21:30 horas, acondicionamiento físico.

Finalmente, en el parque de barras, calistenia para jóvenes desde los 14 años en adelante, los martes y jueves, desde las 19:00 hasta las 20:30 horas.

Diego García, profesional del Departamento de Deportes, reiteró que se adoptarán todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios, por esa razón, los cupos son limitados, “porque entendemos que el objetivo es dar una alternativa de esparcimiento a la ciudadanía”.