Policial

Fiscalía logró prisión preventiva de conductor en estado de ebriedad por fatal atropello en Avenida Copayapu

La Fiscalía de Atacama formalizó la mañana de este viernes a un conductor por su participación en un delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.
De acuerdo a los antecedentes aportados por el fiscal Guillermo Zárate Chacana, alrededor de las 22 horas en la Avenida Copayapu de Copiapó ocurrió el atropello de hombre adulto aún sin identificar. Víctima que fue impactada por una camioneta cuyo conductor conducía en estado de ebriedad.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y el Samu, equipo médico que trasladó al lesionado al Hospital Regional. Recinto asistencial en que la víctima, lamentablemente, perdió la vida.
Por estos hechos el conductor fue detenido en el lugar y hoy en la audiencia de formalización de la investigación fue informado que el Ministerio Público inició una causa en su contra por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

En la audiencia el fiscal Guillermo Zárate solicitó la prisión preventiva del imputado, la que fue acogida por el Juez de turno dada la gravedad del delito. Ordenando su ingreso a la cárcel de la capital regional.
El plazo inicial de la investigación fue fijado en tres meses.