Deportes

CAMPEONATO NACIONAL Colo Colo busca comenzar el año con un triunfo revitalizador en su visita a Antofagasta

El “Cacique” intentará quedarse con los tres puntos en un duelo rodeado de morbo.

Colo Colo sale a la cancha este domingo con una gran motivación: Empezar el año con un triunfo en su visita a Deportes Antofagasta, el cual los pueda revitalizar en su misión de dejar la zona de descenso del Campeonato Nacional.

El “Cacique”, que no ve acción desde el empate ante Universidad Católica el pasado 19 de diciembre, debido a la suspensión de su partido ante Unión La Calera, necesita los tres puntos para comenzar a tomar impulso desde lo hondo de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros se encuentran en el último puesto del certamen con solo 22 puntos, a cinco de salir de la parte baja.

Una de las novedades que presenta la lista de citados de los “albos” es la inclusión del juvenil Vicente Pizarro, además del regreso del atacante argentino Pablo Mouche.

Con todos estos antecedentes, el técnico Gustavo Quinteros prepara una alineación con: Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Julio Barroso y Brayan Véjar en la defensa; Carlos Carmona, César Fuentes y Matías Fernández en la zona media; dejando en ataque a Gabriel Costa, Javier Parraguez y Pablo Mouche.

Por su parte Antofagasta, que marcha en la cuarta posición con 40 unidades, quiere cobrarse revancha del historiado partido que tuvo lugar en el Estadio Monumental por la primera rueda, encuentro que favoreció al “Popular” por la cuenta mínima.

En la previa del encuentro, el técnico de los nortinos Héctor Tapia aseguró que saldrán a ganar el compromiso, y que no “se sentirá responsable” en el caso de hundir a su rival en la última posición.

La más probable alineación de los “Pumas” será con: Ignacio González en portería; Byron Nieto, Cristian Rojas, Branco Ampuero y Nicolás Peñailillo en la zona defensiva; Gonzalo Freitas, Adrián Cuadra; Eduard Bello, Ariel Uribe y Jason Flores en mediocampo; y Carlos Muñoz como único delantero.

El duelo entre Colo Colo y Antofagasta tendrá lugar este domingo a partir de las 10:30 horas de nuestro país en el Estadio “Calvo y Bascuñán”, con arbitraje de Cristian Garay. Podrás seguir toda la acción junto a la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.