Cultura

Coro municipal de niños “Abelino Curaqueo” cumple 25 años de trayectoria con celebración online

El 16 de diciembre cumplen bodas de plata y para celebrarlo, han preparado un trabajo audiovisual online.

El coro rinde homenaje a su fundador y primer director Avelino Curaqueo, del que participan niños de 8 a 12 años de escuelas municipalizadas de la comuna.

Fue el año 1995 cuando el profesor de música Abelino Curaqueo, autor del himno de Los Andes, presentó un proyecto al Departamento de Administración de Educación Municipal para formar un Coro de Niños Cantores en la ciudad. Desde ese entonces, ha estado integrado por niños y niñas de escuelas municipalizadas, por el que han pasado distintas generaciones de pequeños amantes del canto coral.

Desde su fundación, hace 25 años, el coro ha tenido una destacada participación a nivel local, regional y nacional, donde ha obtenido importantes premios y reconocimientos.

Su actual directora, Jaqueline Curaqueo señaló que: “Tenemos una tremenda trayectoria y ha ganado varios premios a nivel regional y nacional. Han pasado muchas generaciones, tenemos ex alumnos de distintas profesiones, durante estos 25 años ha existido toda una historia musical y una permanente formación cognitiva, emocional y espiritual a través de la música para todos los niños”.

El Centro Cultural de Los Andes ha sido un actor clave en el desarrollo de este coro, ya que les ha brindado desde sus comienzos un espacio para realizar sus ensayos, impulsando y fomentado las actividades artísticas y culturales en los más pequeños.

Para este 16 de diciembre han preparado una actividad de celebración con todos sus integrantes de manera online, a través de las redes sociales de la Municipalidad de Los Andes y el Centro Cultural de Los Andes.