Actualidad

Ginecóloga se incorpora al equipo médico de Cesfam Centenario

LOS ANDES.-  Durante esta semana el equipo del Centro de Salud Familiar Centenario de Los Andes dio la bienvenida a la doctora Bárbara Garrido, ginecóloga que se incorpora a las prestaciones del cesfam.

La Dra. Johana Paredes, directora de Cesfam Centenario, señaló que la profesional viene a atender principalmente a una población objetivo de mujeres que se encuentran en etapa de climaterio: “va a contar con apoyo de exámenes de laboratorio, pero también va a tener la facilidad de poder realizar ecografías transvaginales. Con esto vamos a mejorar la resolutividad en la atención de las mujeres de nuestra comuna”.

Por su parte la Dra. Bárbara Garrido, dijo estar muy contenta de poder aportar desde su especialidad a las usuarias: “Cesfam Centenario fue mi antigua casa, yo realicé atención primaria por cerca de tres años aquí, asi que estoy feliz de incorporarme nuevamente y apoyar en la atención de climaterio, es una de las áreas que me gusta mucho y siento que son mujeres que necesitan ser atendidas y comprendidas”.

Para acceder a la atención, la encargada de Unidad Maternal, Daniela Contreras, detalló que ésta se realiza a mujeres que están atravesando la etapa de climaterio,  usuarias entre 45 y 64 años. “Se ingresa al programa de climaterio a través de los matrones, para lo que tienen que solicitar la hora al número de Cecosf 34 2 492490, luego entregamos la hora de y son derivadas con la doctora Garrido”.

También se pueden realizar consultas presenciales a la Unidad Maternal en Cecosf, calle Esteban Sainz 945 en Villa Los Acacios de Los Andes.