Política

Arquitecto Juan Carlos García sigue en carrera para ser Gobernador Regional

El pasado 5 de octubre, la candidatura del arquitecto Juan Carlos García, a las primarias de Gobernador Regional en el Pacto Electoral Frente Amplio, fue rechazada por el Servicio Electoral (Servel) por figurar “a un partido político que no cumple con el plazo de afiliación al mismo, con a lo menos dos meses de anticipación al vencimiento del plazo”.

Sin embargo, el candidato apeló en calidad de afiliado al Partido Liberal, con un certificado emitido por el subdirector de partidos políticos del Servel, Roberto Salim-Hanna Sepúlveda, el cual indica que su afiliación al Partido Liberal de Chile fue el 16 de septiembre de 2020.

Por lo anterior, el Tribunal Calificador de Elecciones de 20 de febrero de 2019, acogió la reclamación y en consecuencia aceptó la candidatura de Juan Carlos García.

“Seguimos en carrera. Como esperábamos, el Tribunal Calificador de Elecciones aceptó la apelación de mi candidatura y estamos de vuelta. No pararemos hasta que el desarrollo nos dé dignidad”, dijo el candidato a Gobernador Regional de Valparaíso.