Actualidad

Gobernadora de Petorca encabezó la entrega de estanques acumuladores de agua para hacer frente a la crisis hídrica de la provincia

Los estanques de 500, 1000, 2000  y 3000 litros entregados por la Gobernadora de Petorca hacen parte de una iniciativa concretada gracias a la gestión de recursos mediante el trabajo colaborativo entre la Gobernación Provincial de Petorca,  el Municipio de La Ligua,  Juntas de Vecinos y la Onemi Regional.

Esta semana la Gobernadora de la Provincia de Petorca Maria Paz Santelices, realizó la entrega de  estanques acumuladores de agua  a decenas de familias de la comuna de La Ligua; entre la que se destacan familias de adultos mayores, personas con movilidad reducida y familias  que no contaban con contenedores para acumular el recurso hídrico.

Para la gobernadora Maria Paz Santelices, es de  suma importancia  que las familias se sientan acompañadas en este proceso de emergencia hídrica, sabemos que ha sido un año con pocas precipitaciones y nosotros como Gobernación  debemos responder con responsabilidad a las necesidades de nuestros vecinos; hoy materializamos la entrega de 42 estanques que ayudara abastecer de mejor manera el vital elemento. Cada  uno de estos estanques cuenta con distintas capacidades dependiente del grupo familiar,  entregamos estanques de 500, 1000, 2000  y 3000 litros. Nuestro Presidente Sebastián Piñera, nos ha mandatado en  continuar apoyar a las familias;  pero de la mano además de ir generando obras sustentables en el tiempo, con soluciones reales y acordes a las necesidades de nuestros vecinos”.

En tanto, Hermosina  Inostroza, una de las beneficiadas con un estanque de 2.000 litros  y  habitante del sector de  Quebrada del Pobre, en la localidad de  Valle Hermoso comento  “agradezco a la gobernadora por estar preocupada de los APR y las familias de la provincia ya que  es muy importante en estos tiempos contar con un estanque para almacenar el agua y ocupar de mejor manera, para  poder aprovechar el agua recibida”.

En el mismo sentido, Katherine Cárdenas, habitante de la localidad de Valle Hermoso y beneficiaría de un estanque de 1.000 litros sostuvo,  “esta entrega es muy importante, ayudará a mi familia, ya que tengo  un  bebé y es muy importante contar con agua y donde almacenarla;  gracias a esta gestión logramos tener un estanque”.

Cabe destacar, que el Gobierno a través del Ministerio del Interior ha desarrollado un plan de mitigación por la escasez hídrica que se traduce en la entrega de estanques, acumuladores de mayor capacidad para las APR, la contratación de camiones aljibes, obras de mejoramiento a través de la Dirección de Obras Hidráulicas,  todo ello para mitigar la falta de agua en la zona, situación que se viene arrastrando desde muchos años.