Política

Se constituyó comando por el Apruebo en Provincia de Los Andes: “Valoro mucho esta unidad” señaló Consejera regional María Victoria Rodríguez

Este martes, el Comando Apruebo Chile Digno, dio el vamos a la campaña por el Apruebo en la Provincia de Los Andes, la que está conformada el partido Regionalista Verde Social, Partido Comunista, izquierda Libertaria, Partido Humanista, PRO y Victoria Popular.

“Primero que nada valoro mucho esta unidad, ya que en esta actividad para trabajar por el apruebo, se unieron todos los comandos de la provincia y estamos trabajando todos juntos”, manifestó la Consejera Regional María Victoria Rodríguez, quien forma parte de este comando de partidos políticos, que busca aprobar la redacción de una nueva Constitución para nuestro País, “además elegir la opción de Convención Constitucional como mecanismo que la redactará”, agregó la consejera

En cuanto al trabajo en terreno que realizaran en el periodo de campaña, la Consejera señaló que “vamos a tomar todas las medidas correspondientes para hacer las actividades que sean presenciales, tomando las medidas recomendables para evitar contagios por la pandemia”.

La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía que vote por el apruebo “porque es muy importante esta nueva Constitución para establecer los derechos de un trabajo digno, de una salud universal, una educación gratuita y de calidad. Que las mujeres tengamos en plenitud nuestros derechos y también el derecho a vivir sin violencia. Que se consignen los derechos de los pueblos originarios. Que haya realmente pensiones dignas y una real previsión social y una vivienda digna para todos y todas. Esta Constitución debe establecer mínimamente estos derechos”, sostuvo.

Por ultimo señaló que “es muy importante para todo el pueblo, para toda la gente que votemos por el apruebo y construyamos en conjunto esta nueva Constitución”.