Deportes

“Banda del Cóndor” celebra el día del niño y la niña de manera social

LOS ANDES .-  Barra de Trasandino de Los Andes quiso celebrar de manera solidaria el día del niño y la niña apoyando a las menores del hogar Casa Belén.

Tras una breve campaña entre sus integrantes, la “Banda del Cóndor” ligada el elenco de Trasandino de Los Andes, quiso remarcar su lado social, centrando sus esfuerzos en apoyar y entregar un momento de alegría a las niñas pertenecientes al hogar Casa Belén ubicada en calle Santa Rosa.

Para ello, lograron reunir el aporte de sus integrantes y canalizarlos en la compra de jugos, fruta y golosinas, las que fueron entregadas a la directora del hogar Karen Martin. Las bolsas, fueron entregadas por el vocero de la barra, Juan Francisco González en compañía del director técnico de Trasandino Miguel Sánchez.

Karen Martin, directora de la residencia Casa Belén valoró el acercamiento de la agrupación social señalando que les permite un momento de entretenimiento a las niñas residentes, 22 menores en este hogar ubicado en la esquina de calle Santa Rosa con Tres Carrera. “A partir del 16 de marzo que ya se decretó cuarentena preventiva a todas las residencias de protección de Sename, y desde esa fecha hasta hoy, las niñas se encuentran en la residencia, sin poder recibir la visita de sus familiares. La residencia siempre tiene las puertas abiertas para que puedan venir a hacer algún aporte o donación. Ahora por la pandemia, no las pueden recibir las mismas niñas, pero como equipo, nos preocupamos de que no sea un día igual que todos los demás. Yo creo que lo que van a extrañar este año, es que no puedan compartirlo con sus familiares”.

Asimismo, la directora de la residencia Casa Belén hizo un llamado a la comunidad andina a apoyarlos y acercarse para realizar talleres o simplemente “tomar onces” con las niñas. “Yo invito a toda la comunidad que se puedan acercar a conocer nuestro funcionamiento, cómo es nuestro trabajo con las niñas y también hay periodos en que estamos dispuestos a hacer proceso de evaluación por si hay alguna persona interesada en poder vincularse con alguna niña, también está esa posibilidad”, finalizó Karen Martín.

En este contexto, la “Banda del Cóndor” invitó al director técnico de Trasandino, Miguel Sánchez, para formar parte de este acercamiento con diversas instituciones presentes en la ciudad, invitación que fue bien acogida por el deportista, celebrando de manera diferente, el día del niño y la niña. “La instancia es apoyar la gestión de la barra, más si es una iniciativa de ellos, poder aportar en el día del niño en esta institución. Y nosotros como cuerpo técnico, creemos que nuestro apoyo siempre va a ser bien recibido  por ellos (la barra) y obviamente lo que sea social. Muy contento de poder apoyar a la barra en esta instancia y esperemos que podamos seguir repitiéndolo, lo mismo para el resto de los andinos que sabe que existen este tipo de instituciones y que no cuesta nada poder aportar con un grano de arena para todos los niños y niñas de la ciudad”.

Finalmente, Juan Francisco González, miembro de la barra e impulsor de la iniciativa señaló que es parte del sello social que quiere imponer la “Banda del Cóndor”. “Esto está enmarcado dentro del sello que queremos tener como barra de aquí en adelante, de integrarnos a la sociedad. También hacer un llamado a quienes se quieran sumar a nuestras actividades, nos pueden buscar en las redes sociales tanto en Facebook como Instagram: Awante Trasandino, Hinchas de Trasandino y La Voz del Cóndor, todos invitados a conocernos y participar junta nosotros”.

Desde la agrupación señalaron que continuarán realizando este tipo de labores, para incluirse, de la mejor manera posible, en la sociedad andina.

“En la cancha con los jugadores, en la calle con el pueblo”. Banda del Cóndor 2020.

8 archivos adjuntos