Actualidad

Municipio andino trabaja en la instalación de 117 basureros en el damero central

Ya se dio inicio a estas obras que se ejecutan con una inversión de $32 millones de pesos.

 Con la idea de generar espacios más limpios y seguros, que permitan disminuir los malos olores y prevenir enfermedades infecciosas, sobre todo en periodo de pandemia, la Municipalidad de Los Andes inició la instalación de basureros en las calles del damero central.

El proyecto se postuló en 2019 y fue adjudicado bajo el financiamiento del Programa Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU), que busca ser un apoyo a la comunidad que facilita el Ministerio del Interior, a través del equipo de la división de municipalidades de la SUBDERE, para proyectos de inversión en infraestructura menor urbana y equipamiento comunal.

“Este tipo de iniciativas que realizamos como Municipalidad apunta a tener una comuna más limpia con la colaboración de los vecinos, y estos basureros son de ayuda para que todos tengamos una comuna con mejor calidad de vida”, dijo la directora de Secplan Amory Hormazábal.

La instalación de estas 117 unidades de 55 litros estará finalizada la próxima semana, y su génesis corresponde a la necesidad de mantención y renovación del mobiliario de la comuna.