Actualidad

ALCALDE RAÚL SALAS Y SEREMI DEL MINVU ENCABEZAN LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO” EN CHAÑARAL

CHAÑARAL.-Una espectacular noticia para Chañaral se desarrolló este jueves, con la firma del convenio que le da inicio al programa de gobierno “Quiero Mi Barrio”, ceremonia encabezada por nuestro Alcalde Raúl Salas Aguilera, además del Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), Pedro Ríos, el gobernador de la Provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú, y dirigentas de los sectores beneficiados.

Este programa intervendrá el sector del Barrio Aeropuerto Norte, y contempla una inversión cercana a los 800 millones de pesos, con 545 millones destinados al diseño y obras, lo que incluye una Obra de Confianza, la cual corresponde a la plaza ubicada en calle Cerro Moreno con Chamonate, la que se seleccionó en conjunto entre el MINVU y el municipio, debido al alto grado de deterioro que presenta en sus áreas verdes y mobiliario. Serán cerca de 1.180 vecinas y vecinos los que se verán beneficiados con esta importante iniciativa gubernamental.

Cabe destacar que, previo a la implementación y ejecución de todas las intervenciones, habrá un proceso de participación ciudadana, mediante el cual la propia comunidad podrá conocer y entregar su parecer sobre la forma en que se va a poner en marcha este programa.

En este sentido, nuestro Alcalde Salas Aguilera reflexionó que “estamos muy contentos y agradecidos del gobierno por esta tremenda noticia. Hoy estamos lanzando el programa “Quiero Mi Barrio” en el sector Aeropuerto Norte, el cual contempla una inversión por sobre los 800 millones de pesos en tres años, y se hará a través de una dupla de profesionales que trabajará directamente con los dirigentes y los vecinos”.

“Estamos en tiempos de pandemia y sabemos que el trabajo debe hacerse de una manera especial, no obstante, son muy buenas noticias, ya que son alrededor de 1.180 vecinos y vecinas que se verán directamente beneficiados con las acciones que este programa ejecute en el territorio, y más de 540 millones de pesos para la ejecución de obras en el sector, entonces creemos que hay una real voluntad de apoyar el desarrollo de Chañaral, y creemos que es muy acertado que nos apoyen generando este programa en el sector más populoso de la comuna”, añadió el líder chañaralino.

Por su parte, el Seremi del MINVU, Pedro Ríos, manifestó estar “contento, porque se ve una gran participación de la comunidad, y en la medida que esto sea así, estos programas funcionan. Veo un gran compromiso de la comunidad, de los dirigentes, del municipio y las autoridades para lograr un excelente proyecto, así que estamos conformes, y este es el inicio de una serie de actividades en varias fases, que esperamos culminen de la mejor manera”.