Sin categoría

21 ancianos del Hogar de Cristo de Los Andes dieron positivo de Covid-19

LOS ANDES .-   28 días deberán permanecer en aislamiento un total de 21 ancianos del Hogar de Cristo de Los Andes que dieron positivo de Covid-19, tras realizarse el test PCR. Ese tiempo de confinamiento en etapa de aislamiento se adoptó por tratarse de adultos mayores, que requieren de mayores cuidados.

La situación al interior del hogar comenzó cuando los exámenes PCR dieron positivo en dos adultos mayores residentes, los cuales según los primeros indicios se habrían contagiado por un funcionario del recinto que anteriormente había contraído la enfermedad.

Como primera medida, se dispuso que cinco de los ancianos contagiados fueran trasladados a la residencia sanitaria que el Servicio Nacional del Adulto Mayor en convenio con la Caja Los Héroes habilitó en el centro recreacional de Panqueque.

Otros adultos enfermos se mantienen hospitalizados por presentar mayor peligro y el resto aún permanece en el mismo Hogar de Cristo de Los Andes, pero un tanto aislados unos de otros.

La situación está siendo monitoreada por el Servicio de Salud Aconcagua y la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso.

FUENTE : DIARIO EL ANDINO DE LOS ANDES .-