Sin categoría

Con medidas sanitarias por coronavirus abrió sus puertas albergue municipal

Para personas en situación de calle

 La Municipalidad de Los Andes adelanta apertura de albergue, dando cumplimiento con la disposición gubernamental debido a la emergencia sanitaria, con un máximo de 20 personas beneficiadas.

 Para acoger a personas en situación de calle, abrió sus puertas el albergue municipal y está vez lo hace con la adopción de medidas sanitarias a raíz de la pandemia, con la idea de proteger a beneficiados y a los funcionarios que cumplen sus labores en el recinto.

El Programa de apoyo a personas en situación de calle se financia con recursos que llegan del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y se recibirá en esta primera etapa a 12 personas, hombres y mujeres; pudiendo llegar y pasar la noche, recibir una cena caliente, desayuno, ducha y ropa limpia.

El alcalde Manuel Rivera contó que este año producto de la crisis sanitaria adelantamos el funcionamiento del albergue porque va en directo beneficio de las personas más vulnerables de la comuna. “Son momentos complejos y difíciles, ya han bajado las temperaturas y se hacía necesario habilitar todo este aparataje municipal en ayuda de nuestros vecinos más pobres y que viven en complejas situaciones”.

Sobre las medidas se ha dispuesto mayor distancia entre camas y en otras instancias para cumplir con la distancia social, uso de mascarillas, alcohol gel y la contratación de un técnico paramédico que vigilará el estado de salud al ingresar los usuarios.

El jefe comunal agregó que se necesita recolectar ropa de abrigo, útiles de aseo y ropa de cama: “Hacemos el llamado a quienes quieren donar, a llevar sus enseres directamente a la Dirección de Desarrollo Comunitario en Yerbas Buenas 330”.