Actualidad

Municipio invita recrear Monumentos Nacionales a través de “Monumenteando Chile en papel”

Iniciativa permite descargar distintos hitos patrimoniales del país, para armarlos en familia y así aprovechar el tiempo libre.

La Municipalidad de San Felipe, a través del Departamento de Cultura, invitó a la comunidad para que ingrese al sitio web del Consejo de Monumentos Nacionales donde está disponible “Monumenteando Chile en papel”.

Ahí se pueden crear maquetas de hitos patrimoniales como las salitreras de Humberstone y Santa Laura, las iglesias de Chiloé o La Moneda.

Precisamente, para promover esta iniciativa, un equipo del Departamento de Cultura entregará maquetas en papel en distintos puntos de la comuna y así incentivar a la comunidad.

Ocasión en que también se invitó a las familias a revisar la cartelera de actividades disponible en eligecultura.cl, ante la cuarentena escolar que enfrenta el país por el brote de Coronavirus.

El coordinador del Departamento de Cultura, Ricardo Ruiz, indicó que la idea es levantar distintas iniciativas relacionadas con el arte, la cultura y el patrimonio, “todo de forma virtual, invitando a las vecinas y vecinos a que se queden en casa”.

“De esta forma, nos sumamos a esta iniciativa que tiene por objetivo que las familias recreen los monumentos más destacados del país, de tal forma de ocupar el tiempo libre, poner en valor estos íconos y desarrollar la parte pedagógica en las niñas y niños”, comentó.