Actualidad

Con tres casos nuevos de la Comuna de La Ligua, aumenta a 33 el número de contagiados de Covid – 19 en la Provincia de Petorca

Este viernes 22 de Mayo el Ministro de Salud Jaime Mañalich junto al  Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zuñiga, y la Subsecretaría de Salud Pública Paula Daza entregaron un nuevo reporte sobre el estado de personas infectadas por el Covid – 19.  A la fecha se registran 4.276  nuevos casos en Chile de Coronavirus, alcanzando una cifra  total de 61.857 personas y un total de 630 fallecidos a nivel nacional.

Con respecto a la  Región de Valparaíso, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, confirmó que existen 133 nuevos casos, llegando a un total de 2.020 personas contagiadas y 40  fallecidos en la Región. Tres de los nuevos casos de Covid-19 corresponden a la comuna de La Ligua.

En ese sentido, la Gobernadora, María Paz Santelices, señaló que  “estos tres nuevos  casos corresponden a tres mujeres de nacionalidad chilena que consultaron en los Hospitales San Agustín de La Ligua y en el Hospital Dr. Víctor Hugo Moll de Cabildo;  y que elevan nuestras cifras provinciales a 33 contagiados.

Es importante continuar realizando las medidas dadas por el Ministerio de Salud, lavarse las manos constantemente,  utilizar mascarillas, evitar las aglomeraciones y no salir de sus casas si no lo requieren, este fin de semana se reforzarán los controles sanitarios y por lo mismo los invito a que todos se queden en sus viviendas”.