Deportes

MUNICIPALIDAD REALIZA MEJORAS EN TRES MULTICANCHAS DE LA COMUNA DE PANQUEHUE  

Se trata de una inversión de 14 millones 960 mil 648 pesos, en obras menores de mantención en las multicanchas de Escorial, La Pirca y Lo Campo.

Una serie de mejoras a tres multicanchas de los sectores de Escorial, La Pirca y Palomar, está ejecutando la Municipalidad de Panquehue, y que están orientadas en reparar las zonas de cierre perimetral e iluminación.

Las obras que demandan una inversión de 14 millones 960 mil 648 pesos, son ejecutadas por la empresa  Chriseb y con el fin de conocer su estado de avance fueron inspeccionadas por el alcalde Luis Pradenas en compañía de la Directora de Obras, Lorena Olguín.

Los trabajos se tratan de obras de conservación y mantención de las estructuras de cierre perimetral e iluminación en las multicanchas antes indicadas.

“En estas estructuras se están haciendo el cambio de las mallas, se están acondicionando las luminarias y así al momento de ser utilizadas, las condiciones de visibilidad sean mucho mejores, se están arreglando los arcos, y si bien las canchas tienen un funcionamiento habitual, la idea ahora es su proceso operativo pueda responder a los requerimientos de los vecinos de cada uno de los sectores de la comuna de Panquehue.

Por lo mismo aquí hay una voluntad de parte de nuestra autoridad como es el alcalde de mantener operativas cada una de las multicanchas, por lo mismo el llamado que hacemos a la comunidad es a cuidarlas”.

Si bien en estos meses de cuarentena, este tipo de recintos no pueden ser utilizados por la comunidad, como medida de seguridad sanitaria, está la voluntad del alcalde en mejorar cada una de estas estructuras de uso deportivo.

“Como municipio nos interesa mejorar nuestra estructura comunitaria y así como se están haciendo mejoras en la sede vecinal de Escorial, hemos aprovechado la instancia para hacer lo propio en las multicanchas de la comuna, con el fin de tenerlas al 100 por ciento al momento de volver a la normalidad”.

Cabe hacer notar de cada una de las obras que se están ejecutando en la comuna de Panquehue, las empresas en general están haciendo cumplir la normativa que considera el uso de mascarillas y otras medidas preventivas de seguridad.