Actualidad

Cesfam Centenario entrega medicamentos a domicilio para prevenir Coronavirus

Medida incluye fármacos y suplementos alimenticios a pacientes con condiciones de salud de mayor riesgo.

 Con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio de Coronavirus, diversos equipos de Cesfam Centenario llegan hasta los hogares de los usuarios en condiciones de salud más vulnerables para hacerles entrega de su medicación y suplementos alimenticios.

La iniciativa es parte del plan de contingencia que ha implementado el centro de salud familiar municipal de Los Andes, para así asegurar la continuidad de los tratamientos farmacológicos de los adultos mayores de la comuna.

María Elena Maza, químico farmacéutico de Cesfam Centenario a cargo del operativo en terreno, señaló que se ha determinado esta forma de trabajo para proteger a personas mayores y pacientes postrados de mayor riesgo: “hemos desplegado la función de enviar toda la medicación a los hogares, con el objetivo de que ellos no se movilicen ni al Cesfam ni a la Farmacia Comunitaria. Se ha realizado una tabulación de los pacientes con toda la estadística actualizada”.

Débora Peralta junto a su marido Mario Herrera, agradecieron el hecho de poder recibir sus medicamentos en su hogar, para el tratamiento de patologías como diabetes, hipertensión y complicaciones a la tiroides: “es una gran cosa, mi marido pasa enfermo con dolores de cabeza… les agradezco porque es una gran ayuda para nosotros los adultos mayores”.

Los números habilitados para solicitar medicamentos y la compra en Farmacia Comunitaria para personas mayores son: teléfono fijo 342507844 y el móvil +56942802730.