Policial

En prisión preventiva quedaron dependiente y militar acusados de homicidio de Christian Tapia Trigo

Se dieron cuatro meses de investigación para este caso, donde se señaló que hubo alevosía y violencia desproporcionada contra la víctima, detonándose todo por un choque de hombro con hombro.

Este miércoles en el Tribunal de Garantía de Los Andes se realizó la formalización de los dos implicados en la muerte de Christian Tapia Trigo, quien muriera luego de sufrir  una golpiza por más de 30 minutos al interior del minimarket Zacar, ubicado en el sector sur de Los Andes.

En la audiencia quedó de manifiesto que todo comenzó tras un choque hombro con hombro entre el dependiente y la víctima y este a raíz de sus conocimientos de artes marciales lo redujo y golpeó hasta inmovilizarlo, ingresando posteriormente el funcionario de Ejército quien siguió propinando la golpiza,  hasta que los imputados Patricio Veas Palma y Nicolás se percataron que Tapia no reaccionaba y posteriormente el SAMU constató la muerte.

En la formalización el fiscal Alberto Gertosio realizó la proyección de las cámaras de vigilancia del recinto, imágenes que evidencian en todo momento que la víctima no pudo defenderse y donde el agresor golpeó sin parar por varios minutos.

Las imágenes muestran una serie de llaves de jiu jitsu, además de una serie de golpes en la cabeza, dejaron en varias ocasiones inconsciente a la víctima. Tras incorporarse nuevamente era brutalmente golpeado.

Por su parte, el Militar Nicolas Bertín Meneses llegó al local cerca de las 13.50 usando un arma a fogueo, golpeando a la víctima y reventando un pack de cervezas en su cabeza. El video muestra como el militar pone el pie en el cuello del fallecido para luego pegarle en varias ocasiones.

Según la fiscalía ambos son autores de homicidio calificado por lo que la defensa solicitó su prisión preventiva, decretándose cuatro meses para la investigación.

La defensa de Veas solicitó el traslado a la cárcel Santiago 1. En tanto, El Militar en calidad de imputado será derivado a una cárcel Militar en la comuna de Peñalolén.