Actualidad

Ayer se realizaron los Funerales de Ex Concejal y Bombero Honorario de Calle Larga Manuel Amar Alfaro

La tarde de ayer, en medio del pesar de familiares y amigos, se llevó a efecto en el Cementerio Parroquial de Los Andes el funeral del comerciante y ex concejal de la Municipalidad de Calle Larga, Manuel Amar Alfaro, quien aquejado de su salud falleció el pasado martes 14 de enero cuando recibía atención médica en el Hospital de Los Andes. El velatorio se realizó en el salón parroquial y posteriormente la misa en la Parroquia Santa Rosa, siendo conducido   al cuartel de bomberos para la despedida con el ritual institucional.

El extinto tenía 61 años y era hermano de Gabriel, también comerciante de Los Andes.

Hace 19 años, en julio de 2000, Manuel viajaba a Quillota en una Van con un grupo de militantes de Renovación Nacional a un seminario político convocado por el ex senador Sergio Romero. A la altura de Panquehue sufrieron un accidente con un vehículo en que viajaban carabineros y una camioneta conducida por el seremi de Agricultura, Sergio Ibaceta. Como resultado perecieron el ex alcalde y concejal de la Municipalidad de Los Andes, Sergio Vargas Jara; el concejal de Calle Larga, Bernardo Vargas Pizarro, y el funcionario de la Compañía Telefónica y candidato a concejal por Los Andes, Adolf Menke Mardones. En el accidente también perdieron la vida tres carabineros. Manuel Amar resultó ileso.

En la ceremonia Bomberil realizada en el frontis del cuartel general en los andes hicieron uso de la palabra el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Andes  Sr. Enrique Muñoz Calderón , el Sr. Alcalde de la comuna de Calle Larga Nelson Venegas Salazar, y otros representantes  de instituciones de la comunidad Calle Larguína posteriormente sus restos mortales fueron depositados en la sepultura familiar en el Cementerio parroquial de Los Andes