Actualidad

Párvulos de la JUNJI, comparten con Alpacas en su medio natural 

La actividad pedagógica potencia los principios ecológicos y del cuidado del medio ambiente que día a día se refuerzan junto al equipo educativo

 Párvulos de los niveles medios del jardín infantil “Trencito” de Llay- llay vivieron una mágica jornada en la cual pudieron conocer y aprender más sobre las Alpacas, luego de visitar el criadero “Quintenssence” ubicado en Estancilla.

Una experiencia educativa que permitió que los niños y niñas junto a sus familias pudieron tocar, acariciar, y conocer a estos hermosos animales que habitan en el sector, como también aprender sobre la gran variedad de flora existente en el territorio.

Cuidar el medio ambiente y fomentar los estilos de vida saludable son parte de los pilares educativos que promueve diariamente el establecimiento educacional infantil perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI.

La educadora del jardín infantil, Cecilia Vergara se mostró muy feliz por la exitosa jornada vivida “las educadoras nos planteamos la necesidad de ejecutar una actividad que despertara el interés de las familias, promoviendo una experiencia educativa coherente con nuestra pedagogía 3000 y está les permitió experimentar con estas alpacas en su ambiente natural. Sin duda alguna la experiencia fue significativa ya que contribuyó a un despertar consiente sobre el cuidado de la naturaleza”

La actividad experimental buscó que los niños y niñas distinguieran una variedad progresivamente más amplia de animales y plantas, como también evidenciar sus características propias como son el tamaño, textura, color y morfología.

Por su parte, el director regional José Patricio Valenzuela señaló que “Es muy importante que nuestras niñas y niños puedan vivir estas experiencias que vienen a respaldar lo aprendido durante el año. Además, quiero aprovechar de agradecer a las familias que gracias a su constante apoyo permite que estas actividades se puedan realizar con gran éxito”-