Política

ROBERTO BURGOS ELECTO CON LA PRIMERA MAYORÍA COMO DELEGADO DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA A LA JUNTA NACIONAL

Integra la lista de Alex Avsolomovich que ganó en las elecciones por liderar la directiva regional del partido, pero deberá definir con Gustavo Paulsen, en segunda vuelta, la presidencia de la colectividad.

 El doctor Roberto Burgos, fue elegido con la primera mayoría como delegado a la Junta Nacional por el Distrito Costa de la Región de Valparaíso, en las recientes elecciones del Partido Demócrata Cristiana, integrando la lista ganadora que encabezó el abogado Alex Avsolomovich, quien se impuso con el 43% de los votos para asumir la presidencia de la directiva regional de la colectividad, aunque habrá una segunda vuelta.

Detrás de Burgos, se ubicaron como delegados electos Claudia Silva y Adriana Madrid, de la misma lista.

El Distrito Costa comprende desde Santo Domingo hasta Concón.

SEGUNDA VUELTA

Alex Avsolomovich y Gustavo Paulsen, que obtuvo el 33% de los votos, deberán enfrentarse en una segunda vuelta en las próximas semanas, ya que el ganador debe obtener más del 50% de los sufragios para dirigir el partido a nivel regional.

Acompañan a Avsolomovich, la vicepresidenta Susana Pinto, de Casablanca; el segundo vicepresidente Luis Ruz, de La Calera; la tesorera Adelaida Escalona, de San Felipe y el secretario Víctor Donoso, de Cabildo.

La lista está plenamente identificada con la actual directiva nacional encabezada por Fuad Chahín y lleva por eslogan “Grandes acuerdos para derrotar la desigualdad”.

PARTICIPACIÓN DE LA MUJER

Susana Pinto, como integrante de la lista ganadora, dijo sentirse feliz del respaldo recibido, que responde a un reconocimiento a la labor que desarrolla la mujer en esta colectividad y espera desplegarse con el máximo esfuerzo para seguir incorporando más congéneres a su partido.