Actualidad

Municipio junto a Cámara de Comercio acuerdan impulsar trabajo para repotenciar el centro

SAN FELIPE.-   Lo anterior, fue parte de la reunión protocolar que sostuvo el alcalde Freire con el nuevo presidente Luis Salinas.

 El alcalde Patricio Freire sostuvo una reunión de trabajo con el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de San Felipe, Luis Salinas, en la cual participó la actual directiva de la organización gremial, ocasión en que se abordaron distintas temáticas, entre ellas, la reactivación del centro de la comuna.

Posterior al estallido social, varios locales y vecinos se vieron perjudicados con sus ventas, situación que se espera revertir con un trabajo que lidere el municipio en coordinación con el comercio y otras organizaciones.

Debido al contexto que se vive, el alcalde Freire comentó que hoy el comercio es uno de los pilares fundamentales para generar fuentes de empleo, por lo tanto, “es fundamental trabajar unidos, “cuando se desarrolla el comercio progresa la comuna, para nosotros eso es lo más importante”.

“Sacar adelante esta tarea es uno de los proyectos importantes para poder avanzar en distintas materias que benefician a la ciudadanía”, recalcó.

Luis Salinas, presidente de la Cámara de Comercio, puntualizó que este tipo de reuniones permite llegar a acuerdos y avanzar para potenciar al sector.

“Se busca generar acciones que lleven a que los vecinos se acerquen al centro y colaboren con el progreso de quienes se han visto afectado”, añadió.