Cultura

Biblioteca Municipal comienza su programación de verano

LOS ANDES.-  Se han planificado una serie de actividades para los meses de enero y febrero, pensadas en que los más pequeños de la comuna puedan pasar unas entretenidas vacaciones.

Ya es una tradición, que la Biblioteca Municipal organice unas vacaciones entretenidas para los más pequeños con la finalidad de fomentar la lectura y escritura entre los niños y niñas de la comuna. Esta vez, no es diferente y ya está promocionando su calendario de actividades para los meses de enero y febrero.

Lunes, miércoles y viernes se harán talleres de manualidades, de distintos materiales, como corcho, papel volantín, botellas plásticas, origami, cajas de zapatos, lanas; materiales sencillos que tienen todos en sus casas para poder usar la imaginación y fomentar la creatividad infantil.

Mientras que martes y jueves están destinados a la lectura, con cuenta cuentos, lectura de libros, exhibición de un cortometraje y actividades relacionadas, todo sobre un mismo tema: la magia; mitos y leyendas; fantasía Disney; terror, miedo y suspenso; policial; familia; inmigrantes, entre otros.

Mariluz Márquez, encargada de la Biblioteca Municipal dijo que las actividades se harán en la mañana de 11:00 a 13:00 horas, “son talleres gratuitos, donde les aseguramos que lo van a pasar bien, los niños y las niñas se entretienen, hacen amigos, socializan y además hacen cosas lindas”.

Clases de computación para niños

Además, la Biblioteca Municipal está invitando a niños de 9 a 13 años a cursos de computación para aprender búsqueda en internet, Word y Power Point. Los cursos duran cinco días y se harán en la sala Biblioredes de la Biblioteca de 10:00 a 12:00 horas a contar del 6 de enero.

Para todas las actividades pueden informarse e inscribirse en el fono 34-2424432, en la fanpage de la Biblioteca Municipal o en su dirección de Avenida Independencia #594.