Actualidad

Municipio de Los Andes entrega de kit de ahorro energético

Para vecinos y vecinas del 40% de las familias más vulnerables.

 Cuentas más baratas de luz, con eso quiso aportar el municipio de Los Andes al entregar 2.500 kit de ahorro energético a familias que más lo necesitan. Se trata de una reorientación de recursos aprobada por el Concejo Municipal, dada la contingencia y se suma a las canastas navideñas que favorecerán a los adultos mayores y al programa de atención domiciliaria que beneficia a adultos mayores con problemas de movilidad.

Los beneficiados corresponden al 40% de las familias más vulnerables, según el registro social de hogares, a quienes se les entregó 4 focos led de bajo consumo. Cada uno de ellos, 2500, en total, fueron contactados telefónicamente y citados a la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Margarita Perkes, fue una de las favorecidas. “Es una muy buena idea, porque nos están ayudando, ahora, que lo estamos pasando tan mal, ojalá todo se arregle porque hemos sufrido bastante. Agradezco la ayuda”. Teolinda Martínez dijo que “ahora vamos a gastar menos energía en la casa, para eso nos sirve, uno no tiene dinero para comprar cuatro ampolletas de una sola vez”.

Para Karen Sanhueza el kit le ayudará mucho. “Me parece buenísimo, cualquier ayuda nos sirve mucho”.

 El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera explicó “que la entrega del kit se decidió y validó en conjunto con los concejales.  Se ha reenfocado de manera distinta los recursos a propósito de lo que está viviendo el país. En esta oportunidad son 2500 familias que lo están pasando más mal, estamos focalizando a esas familias mediante un instrumento objetivo como es el registro social de hogares”.