Opinión

El Miercoles 18 de Diciembre a las 13 horas darán lectura de sentencia para el Asesino de la pequeña Ambar

El próximo 18 de diciembre a las 13:00 horas se leerá su sentencia tras el macabro hecho ocurrido en la villa Colunquen en abril de 2018.

Este jueves se dio el veredicto contra Miguel Angel Espinoza Aravena, único acusado de causar la muerte de la pequeña Ámbar Lazcano quien tenía un año y 7 meses y mantenía lesiones de golpes reiterados, además de las propias que le provocaron la muerte y los vejámenes sexuales.

Durante el juicio el fiscal Reinoso realizó un resumen de cómo ocurrieron los hechos la fatídica noche del 27 de abril de 2018 en el domicilio de la villa Colunquen de la comuna de Rinconada, cuando  Espinoza envió a sus tres hijos a la casa de la abuela materna, quedándose solo en el inmueble con la pequeña Ámbar que en ese entonces tenía un año y 7 meses de vida,  ultrajando, mientras la tomaba fuertemente por la cintura.

Los vejámenes finalizaron cerca de la 1:30 de la madrugada del sábado 28 de abril, momento en el que llegó la esposa del acusado, trasladando a la niña hasta el hospital San Juan de Dios, desde donde fue derivada por la gravedad de sus lesiones hasta el hospital San Camilo de San Felipe donde dejó de existir a eso de las 13 horas de ese mismo sábado.

A juicio del fiscal Reinoso, las pruebas testimoniales, periciales y científicas dan cuenta de la ocurrencia del delito de violación con homicidio perpetrados por el acusado, razón por la cual pidió la pena de presidio perpetuo calificado, es decir 40 años de cárcel antes de poder optar a beneficios.

Tras esto de manera unánime en el Tribunal Oral en lo penal de Los Andes se declaró culpable a Miguel Espinoza Aravena de violación y muerte de la pequeña, por lo que la lectura de sentencia quedó fijada para el 18 de diciembre a las 13:00 hrs.