Actualidad

Agricultores compraron bolos de paja de trigo en el Sur a menor costo y trasladaron con apoyo de Intendencia

Por el valor de un fardo de pasto, agricultores de las comunas de Putaendo, Cabildo, La Ligua y Petorca, pudieron adquirir dos bolos de paja de trigo para alimentar a sus animales, abaratando considerablemente los costos en la compra. Ello luego de que la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, gestionara los recursos a través de la Intendencia Regional, para poder trasladar desde la ciudad de Valdivia a cada una de las comunas el vital alimento para el ganado.

 “Fueron diversos los actores que hicieron posible llegar a buen puerto con la acción, agradecemos a los parlamentarios, quienes supieron de la existencia de una empresa en Valdivia y nos alertaron para poder así ayudar a los agricultores a conseguir los recursos para el traslado y valoramos mucho la disposición del Intendente Martínez para gestionarlos con Interior. Como Gobierno, reaccionamos lo más rápido que pudimos, pues entendemos la importancia de conseguir alimento más económico”, dijo el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe.

Cabe señalar, que cada bolo de paja de trigo pesa 240 kilos, equivalente a unos 11 fardos de pasto. El financiamiento proveniente del Ministerio del Interior, permitió el traslado de un total de 20 camiones desde la ciudad de Valdivia a las comunas de Putaendo, Cabildo, La Ligua y Petorca. A la fecha los camiones continúan haciendo entrega y se espera poder continuar con esta iniciativa.