Actualidad

Escuela República Argentina ejecuta proyecto de cambio de cierre perimetral

SAN FELIPE.-   Dos objetivos fundamentales, tiene el proyecto que se están ejecutando, por estos días, en la Escuela República Argentina de El tambo y que contempla el recambio del cierre perimetral del establecimiento.

Por una parte, se busca entregar seguridad a los cientos de alumnos que asisten a esta unidad educativa, y por otro lado mejorar la estética del lugar, para que los niños puedan estudiar en las mejores condiciones.

El proyecto, que se ejecuta con Fondos de Apoyo a la Educación Pública, FAEP 2017, significa una inversión superior a los siete millones de pesos, y según explica Ricardo Yáñez, director del establecimiento, la iniciativa dice relación con el proyecto educativo que lleva adelante la escuela artística.

“Hacía falta la seguridad, que hace que una escuela sea potente en relación a la calidad educativa que quiere entregar y lo otro, que, en estos futuros jardines, con este nuevo cierre se va a poder apreciar hacia adentro, nosotros estamos abriendo la escuela a la comunidad, son cierres abiertos, donde se puede ver lo que hacen los niños, entonces no se trata de poner cierres herméticos, sino que la comunidad pueda apreciar lo que se realiza en la escuela”, dijo el profesional.

La ejecución del proyecto es un logro importante para el director del establecimiento, y que fue posible realizar, según señala, gracias al apoyo del Alcalde Patricio Freire y de la dirección de la Educación Municipal, encabezada por Iván Silva.

Según el plazo de ejecución del proyecto, las obras deberían ser entregadas a la comunidad escolar a fines del mes de diciembre, por lo que a inicio del próximo año escolar 2020 los niños podrán disfrutar de un establecimiento muy renovado.

“La idea es que el próximo año sea parte importante de la seguridad, donde los niños están seguros y lo otro que podamos mostrar a la comunidad estos hermosos jardines”, dijo Ricardo Yáñez.

Y casi finalizando el año escolar, el director realizó una buena evaluación de este 2019, al haber aumentado la matrícula de la escuela a 200 niños, manteniendo una educación personalizada al tener 20 alumnos por sala, enfocados en potenciar día a día una educación artística.