Política

Core Millones a Sharp: “Claramente no es experto en seguridad, más bien es experto en agitación social”

El consejero Manuel Millones salió a cuestionar el errático actuar del alcalde de Valparaíso en las últimas semanas, siendo la gota que rebasó el vaso, las declaraciones formuladas por el edil quien sostuvo que él no era experto en seguridad, al ser consultado por las medidas que faltaban para resguardar la ciudad.

Millones puntualizó que ha tenido una buena relación con la autoridad comunal, pese a las profundas diferencias ideológicas, no obstante, ”el alcalde no ha tenido una sola postura y más bien ha sido  errático y ausente en la conducción del municipio y muy especialmente en esta crisis que vive la ciudad con un comercio en el suelo y miles de cesantes a consecuencia de los saqueos e incendio de las pymes de la ciudad. Todos esperan de la máxima autoridad sea en un líder beneficio de los residentes de Valparaíso. Y ahora para colmo de males, se despacha una frase para el bronce y dice no ser experto en seguridad, pero al parecer es experto en agitación social. Sharp no fue elegido por los porteños para extender su rol de estudiante universitario en las calles, si la ciudadanía le dio un gran respaldo en las urnas era para que administrara la ciudad, pero no lo ha hecha, al contrario, la ha descuidado y debilitado, ha generado un tremendo desánimo en el comercio y ha dedicado gran parte  de sus jornadas laborales a cabildos, donde a través de diversos videos hemos visto tensionar y agitar a la población”, argumentó Millones.

Agregó que su única preocupación parece ser la asamblea constituyente y en eso ha gastado todas sus energías, despreocupándose absolutamente de la ciudad, del comercio y de la constante destrucción. ”Ha tenido una serie de contradicciones en su actuar dentro de estos 30 días de crisis social. Primero cuestionó la presencia de las fuerzas policiales y militares y ahora, tras un tremenda voltereta, critica porque no ha resguardo policial en Valparaíso y más encima ahora amenaza con demandas al Estado y en recurrir a organismos internacionales, quien lo entiende”, agregó Millones.

El consejero regional pidió que Sharp asuma su responsabilidad, así como también los concejales de la ciudad, los cuales tendrían todos los antecedentes para presentar una acusación por notable abandono de deberes y en consecuencia deben proceder.