Opinión

Celestino Aós tras ataque a parroquia de La Asunción: “Que cese toda violencia”

El administrador apostólico de Santiago expresó su «absoluto rechazo de toda violencia». Aós aseguró que más allá de la pérdida material, les afecta quienes han resultado heridos o fallecidos producto de la violencia durante las protestas.

El dia sábado, y través de un video, el administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, pidió el cese de toda violencia en el marco de la crisis social que vive Chile.

Esto, producto de los destrozos y el saqueo que sufrió la parroquia de La Asunción, ubicada en Vicuña Mackenna con Marcoleta, durante las manifestaciones de este viernes.

El inmueble de gran parte del templo católico fue quemado, las paredes fueron rayadas y las imágenes sagradas fueron destrozadas.

“Comenzamos ayer el Mes de María, junto a ella, repetimos palabras como dolor, tristeza, rabia, inquietud, que quieren expresar lo que sentimos y hay otra palabra: rechazo, absoluto rechazo de toda violencia”, sentencia el monseñor.

El administrador apostólico aseguró que más allá de la pérdida material, les afecta quienes han resultado heridos o fallecidos producto de la violencia durante las protestas.

 

“Nos duelen los daños materiales que acaban afectando la vida de los más pobres, pero nos duelen principalmente los daños de las personas heridasnos duelen los fallecidos“, complementa.

“Con toda la fuerza de nuestra voz, pedimos a todos nuestros hermanos, compatriotas, que cese toda violencia. Que quienes engañan considerando la aparente eficacia y triunfo de la violencia, pasen al camino del diálogo y la búsqueda de soluciones a los problemas, aportando sus propias visiones”, sostiene Aós.