Opinión

Diputada Camila Flores solicitó  esfuerzo del Gobierno en la protección y fortalecimiento de Carabineros

Además, la parlamentaria de Renovación Nacional valoró que en la agenda se ponga énfasis en la tipificación delito saqueo y barricada.

La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, junto a un grupo de parlamentarios de Chile Vamos, sostuvo una reunión con el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para solicitar urgencia a la agenda de protección fortalecimiento de Carabineros y, de paso, destacó los 1.400 millones que tendrá el Gobierno Regional de Valparaíso para comprar vehículos policiales.

0cho propuestas de los parlamentarios en el marco de la agenda antidelincuencia que otorga más facultades a policías para combatir saqueos e incitación a la violencia, destacando la prisión preventiva para los que agreden a Carabineros, tipificación del delito de saqueo, tipificación del delito de corte de caminos con barricadas, endurecimiento de las penas de delitos contra carabineros y la creación de Defensoría de los policías y Permitir acción inmediata de los militares en las calles.

“Queremos que todos nuestros compatriotas puedan estar en paz, que la violencia, vandalismo de unos pocos termine de una vez por todas. Por eso esta reunión con el ministro Blumel es de suma importancia para poder solicitarle que avancemos en esta agenda de protección social de la manera más rápida posible”, expresó la diputada Flores.

Asimismo, remarcó que para aquello, es fundamental dar mayores garantías a las fuerzas policiales, para que puedan actuar de la mejor manera, tal como lo especifica la ley. “Debemos dotar de mayor protección a Carabineros, endurecer penas para los saqueos y así, de una vez por todas, empezar a terminar con estos hechos vandálicos que a millones de chilenos ya tienen harto”.

Asimismo, en relación a los 1.400 millones que dispondrá el Gobierno Regional de Valparaíso para la compra de vehículos policiales, resaltó los esfuerzos del Gobierno en la materia.

“Destaco enormemente el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Regional en pos de mejorar la seguridad en la región. Creo que es el camino indicada y, de paso, le da un poco más de seguridad a Carabineros, que ha hecho un enorme trabajo para poder controlar a los delincuentes que no quieren la paz social”, cerró.