Actualidad

Más de dos mil personas visitaron la Expo Empleo 2019  

En total, fueron 37 empresas que ofrecieron 1.200 puestos laborales durante la jornada.

Más de dos mil personas visitaron la novena versión de la Expo Empleo 2019, que se realizó en la Plaza Cívica de San Felipe, actividad en la cual participaron 37 empresas, las que ofrecieron 1.200 puestos laborales.

Esto es el resultado de un convenio de cooperación entre la Municipalidad de San Felipe y el Instituto Profesional AIEP, el que se canaliza a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL).

Así se congregó una gran cantidad de personas, quienes desde muy temprano, buscaban una oportunidad laboral, transformándose en una de las actividades de empleabilidad más grandes que se desarrolla en el valle del Aconcagua.

También se impartió un taller de apresto laboral dirigido a todo público, en el cual se entregó información sobre la elaboración del curriculum y herramientas para la búsqueda de empleo.

El alcalde Patricio Freire valoró la importancia que tiene la alianza público-privado, son nueva años que tiene esta expo con una alta convocatoria, “para nuestros vecinos es una gran posibilidad de encontrar trabajo en todos los rubros”.

Fernando Martínez, rector del Instituto Profesional AIEP, valoró el compromiso de las empresas con esta actividad, ocasión en que destacó que este año se incluyeron 200 propuestas de empleo para personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

El concejal Mario Villanueva indicó que la situación del valle de Aconcagua es compleja, “así que toda oportunidad para crear y generar empleos es importantísimo, esperamos que estos nos ayude a revertir la alta tasa de cesantía que tiene la zona”.