Actualidad

Alumnos del Liceo Mixto Los Andes hacen emotivo reconocimiento a sus docentes en el Día del Profesor

Cerca de 130 funcionarios del establecimiento agradecieron sentida muestra de afecto de los estudiantes

 Los estudiantes del Liceo Mixto Los Andes, a través del Centro de Alumnos que los representa, entregaron sentidos reconocimientos a sus docentes, asistentes de la educación, codocentes y personal administrativo del establecimiento en el marco de la celebración del Día del Profesor.

La ceremonia tuvo como escenario la biblioteca del colegio, donde los invitados pudieron compartir un cocktail, en medio de un grato momento de camaradería. Atmósfera alegre y distendida que se genera a partir de la satisfacción del deber cumplido y la entrega diaria sincera, generosa y a tono con la vocación de enseñar.

Martín Villablanca de cuarto medio H, en representación del Centro de Alumnos del Mixto, no escatimó elogios al momento de referirse a los profesores a los cuales les tocó homenajear en su día. “Son el pilar fundamental en nuestra vida diaria, quienes nos entregan conocimientos, nos abren la mente a nuevos desafíos y nos ayudan a llegar a nuestras metas”, señaló el joven.

“Nuestra relación con los profesores del Mixto es muy buena y especial. Ellos nos marcan en nuestra vida y eso no lo hace cualquier profesor. Además, el acompañamiento que nos brindan es esencial, porque nos apoyan y nos animan a seguir creciendo como deportistas, como personas y como estudiantes”, aseguró el adolescente, calificando a los docentes como sus segundos papás, que los cuidan y guían en todo sentido.

Por su parte, Héctor Olivares, profesor de Historia y Geografía y asesor del Centro de Alumnos, indicó que esta iniciativa se realiza por primera vez con la participación de cerca de 130 funcionarios del establecimiento. “Esta actividad es financiada por los niños mediante lo que se recauda por concepto del Día del Color, además, los cursos han generado un aporte en reconocimiento hacia sus profesores jefes y asistentes, a los cuales se les entregó un presente”, manifestó el docente.

“Con esta actividad queremos fortalecer la unión entre los pares y queda reflejado cómo los alumnos nos gratifican en nuestra labor, ya que no estamos sólo para entregar una materia, también es parte nuestra el tema afectivo y emocional”, aseguró el profesional quien destacó que esta ceremonia se da en un momento particularmente emotivo, cercano al aniversario número 35 del colegio y cuando acaban de realizar la apertura de las nuevas oficinas del Centro de Alumnos. “Además, hemos programado de aquí a fin de año actividades que consideran la unión e integración de los alumnos con los docentes”, concluyó.

La profesora de matemáticas Katherin Espinoza, valoró positivamente la iniciativa de los estudiantes. “Es bonito porque uno no lo espera y estos reconocimientos alegran el corazón. Yo soy bastante cercana con mis alumnos, así que tenemos muestras de cariño todos los días, pero esto fue bastante bonito y me gustó”, afirmó la docente.

Ana Belén Toro, también profesora de matemáticas de los primeros y segundos años medios, coincidió en que esta fue una bonita iniciativa. “Los profesores nos sentimos muy orgullosos de nuestros alumnos y esta celebración ayuda a que profesores, asistentes y directivos nos juntemos y compartamos un momento lindo gracias a ellos”, subrayó, enfatizando que cada día los docentes del Mixto viven diferentes situaciones con sus estudiantes, que van más allá del tema académico, y están con ellos dándoles la mano y el apoyo necesario para que salgan adelante.