Actualidad

Diputada Camila Flores llamó a tomar medidas concretas tras falsas amenazas de tiroteo en colegios de Villa Alemana

La parlamentaria sostuvo que se deben tomar medidas para evitar que el pánico pueda apoderarse de los recintos educacionales de la región.

La alarma se instaló en Villa Alemana. Tras la amenaza de tiroteo en Redes Sociales a cuatro establecimientos educacionales, situación que obligó a la suspensión de clases y a realizar un operativo preventivo a la PDI y Carabineros.

El Colegio Nacional, San Antonio,  Liceo Bicentenario Mary Graham y Scuola Italiana fueron los establecimientos educacionales afectados. Solo este último determinó suspender clases ya que, los tres restantes, por recomendación de las autoridades, determinaron mantener la jornada sin mayores alteraciones.

“No podemos permitir que estas supuestas amenazas continúen generando pánico en nuestros colegios. Debemos tomar medidas concretas para terminar con esta clase de situaciones que alteran la tranquilidad educativa. Esto si es una broma, es de pésimo gusto”,  expresó la diputada Camila Flores.

Esta no es la primera oportunidad que ocurre un hecho de estas características. En septiembre pasado el Colegio Nacional también recibió una alerta anónima, llevando a las autoridades educativas a suspender las actividades por dos días.

“No es primera vez que sucede, por lo que debemos activar protocolos de seguridad y dejar que las autoridades tomen las medidas necesarias al respecto”, puntualizó la parlamentaria.

“Estas amenazas anónimas pretenden generar terror colectivo, por lo que hago un llamado a las policías, Fiscalía para que actúen con la mayor prontitud posible para encontrar al o los responsables, poniendo mano dura para que esto no vuelve ocurrir”.

Cabe consignar que Carabineros ya inició las investigaciones pertinentes, aclarando que la amenaza se realizó desde la aplicación “F3”, por lo que se hace complejo determinar a la persona que publica ya que, la plataforma permite aislar al usuario que publica, lo que hace complejo rastrearlo.