Actualidad

Inician campaña para prevenir uso de hilo curado

 Ante más de 100 niños de la Escuela Aurelio Duran de Catapilco nuestra Gobernadora de Petorca, María Paz Santelices Paz Santelices junto al Seremi de Salud Francisco Álvarez y el Alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri enseñaron a niños y niñas los riesgos de usar “Hilo Curado” en estas Fiestas Patrias.

Según el Seremi de Salud de Valparaíso Francisco Alvarez  esta semana se comenzó una campaña para prevenir el uso de hilo curado debido a que el 80% de accidentes con este material se producen durante el mes de septiembre.

La medida dirigida especialmente a los niños y adolescentes, busca prevenir los casos de accidentes, considerando que un 80% de los accidentes se producen en vía pública.

En esa misma línea la Gobernadora de Petorca María Paz Santelices destacó la importancia del autocuidado haciendo un especial llamado a no utilizar hilo curado y motivó a los niños a disfrutar de estas fiestas patrias de manera segura

En la ocasión, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, enfatizó en que el hilo curado es un arma y que incluso puede provocar la muerte. Además, comentó los distintos tipos de lesiones ocasionadas, donde se pueden encontrar heridas menores en manos, o más graves en la cara o cuello.

Además, es importante señalar que la Ley 20.700 sanciona a locales y personas que vendan, guarden o fabriquen este material.