Actualidad

Equipo sub 14 de futsal del Liceo Mixto Los Andes se tituló campeón regional en Juegos Escolares

Ahora, competirá con los mejores equipos del país en el nacional que se disputará en Santiago
 En forma categórica ganando por la cuenta de 5 goles a 0 a María Auxiliadora de Viña del Mar, el equipo masculino sub 14 de futsal (fútbol sala) del Liceo Mixto Los Andes se tituló campeón regional de la disciplina jugando en Valparaíso, en el marco de los Juegos Escolares 2019 organizados por Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Este momento de triunfo se produce luego que los niños del Mixto sortearan la etapa comunal superando en la final a la escuela Ferroviaria y provincial eliminando a Rinconada, para luego en la competencia regional dejar en el camino a Petorca, posteriormente, al colegio Alonso de Ercilla de San Felipe en semifinales y al ya mencionado María Auxiliadora de la Ciudad Jardín en la gran final.

Pedro Henríquez, profesor de educación física del Mixto Básica 1 y entrenador de los niños andinos, no ocultó su satisfacción frente a este logro, que los instala en el próximo nacional de futsal escolar que se disputará en octubre en Santiago y donde tendrán la responsabilidad de representar a la Provincia de Los Andes y a la Región de Valparaíso. “Además, ganar el nacional otorga los pasajes para competir en un torneo sudamericano de futsal, dado que este es un deporte federado regido por la FIFA”, manifestó el docente.

“Estoy muy contento por el logro obtenido, primero como colegio y como ciudad, con jugadores que son alumnos de octavo básico y primer año medio del Mixto en Los Andes. Además, acá hay mucho compromiso y esfuerzo por parte de los escolares, puesto que si quieren formar parte del equipo primero deben rendir en el plano académico”, aseguró el profesional, junto con destacar que este título es una ratificación más del éxito de las políticas deportivas del establecimiento.

En lo que respecta a los jugadores la alegría era total, como lo refleja Jorge Gamboa del primer año medio I “A mí el triunfo me pareció fantástico, porque logramos mucho y estoy orgulloso de mis compañeros. Además, muy bien el apoyo del colegio en la parte de los estudios”, aseguró el deportista, al tiempo que destacó la calidad y seguridad del transporte que les proporciona el Mixto, junto con las colaciones necesarias para cada desplazamiento.

Para el Liceo Mixto la familia es más que un concepto y el establecimiento lo pone de manifiesto en cada una de las actividades que desarrolla durante el año, como lo indica Jorge, quien agradeció el hecho que se les dio la posibilidad de viajar con los papás “y todo sin ningún costo para nosotros”, subrayó el joven, destacando el sostén emocional que esto significa para ellos.

Por su parte, Cristofer Torres del primer año medio H, señaló estar orgulloso. “No nos imaginábamos que íbamos a lograr algo así, ya que al otro equipo lo habíamos visto jugar y era muy bueno. Lo positivo es que el colegio nos da las facilidades para estudiar y competir y a mí me va bien”, aseguró el joven, en franca alusión a su rendimiento académico.

Con la mayor infraestructura deportiva de la Región de Valparaíso a disposición de sus estudiantes y políticas sólidas que apuntan al desarrollo integral de los deportistas, el Liceo Mixto continúa consolidando un historial de éxitos de sus equipos en las diferentes disciplinas en las cuales compiten, dentro y fuera de la zona.