Opinión

Comuneros y sequía Grave problema afecta a la Region

El sábado 24 de Agosto el concejal Miguel Henríquez  visitó a las comunidades del sector el Sauce donde hizo un recorrido por el sector y se interiorizó sobre la catastrófica situación que viven los ganaderos con sus animales. En esa oportunidad se pudo informar de la grave situación de falta de agua para las personas que exige debido a problemas en el APR que les entrega agua y que hoy debe ser entregada por camiones aljibes.
Pero más preocupante es lo que sucede con sus animales, de los cuales ellos se sustentan, hoy no reciben agua para poder regar ya que está concentrado en los grandes fundos que tienen los derechos de aguas y estos no comparten. Esto está causando la pérdida del ganado por falta hambre ya que no hubo lluvia que produjera pasto en los cerros colindante
Y la Ganadera Tongoy les cobrará  este más este año por ir a dejar sus animales. Por ello deben tenerlos en sus propiedades pero les es imposible entregarles agua ya que el que tienen es para uso humano.
   Es por ello  que el concejal Miguel Henríquez hace un llamado al gobierno y al municipio a crear un plan a corto y mediano plazo para ir en ayuda de los sectores  de Los Andes como Los Chacayes, las Vizcachas, el Sauce, San Rafael, Río Blanco y otros que están siendo víctima de la sequía que ha llegado para quedarse en el valle de Aconcagua.