Actualidad

Corporación de Asistencia Judicial de la Región de Valparaíso citó a Director de Metro Valparaíso para informarle sobre las normas de inclusión social  

Tras oficio del diputado Andrés Celis:

La Corporación de Asistencia Judicial de la Región de Valparaíso, confirmó al diputado Andrés Celis que ofició al director de Metro Valparaíso, Pedro Pablo Errázuriz, citandolo a una reunión informativa sobre la Ley N°20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad.

Lo anterior, luego de que el parlamentario que representa al distrito 7, pidiera a la Corporación que se pronunciara por la falta de personal de asistencia al cliente en estaciones del Metro Valparaíso, lo que complicó a personas con discapacidad, quienes por ello, no pudieron acceder al metro.

Al respecto, el parlamentario indicó que “valoro que la Corporación haya hecho este llamado a Metro Valparaíso para informar respecto de los alcances de la normativa. Me parece absolutamente necesario que mejore este servicio de transporte en cuanto a la inclusión de las personas con movilidad reducida o con cualquier discapacidad y creo que revisar la legislación en cuanto al tema es esencial. Espero también que esta reunión haya servido para conocer las novedades y proyectos de inclusión que entiendo está en estudio y preparación de Metro Valparaíso. Esto da cuenta de la importancia de que las instituciones funciones coordinadas”.

Por otro lado, el diputado Andrés Celis dijo que “transportarse en metro con libertad y autonomía, significa comodidad, seguridad y, obviamente, dignidad para muchas personas en situación de discapacidad. Es inaudito que personas no puedan bajarse en la estación que necesitan porque esta no cuenta con la infraestructura adecuada y espero que Metro Valparaíso tome medidas lo antes posible”.