Actualidad

Más de 40 Vecinos de Calle Larga viajan a Portillo para conocer la Nieve

La iniciativa, fue ideada por la Municipalidad de Calle larga a fin de entregar un espacio de recreación a padres, madres y niños de la comuna, quienes postularon vía Redes Sociales para viajar gratuitamente a conocer la nieve.

CALLE LARGA.- En total, 95 personas, con un máximo de 4 cupos, fueron las que postularon al primer concurso de la iniciativa “Viaja a la Nieve”, realizada por la Municipalidad de Calle Larga en su política de generar panoramas para los niños en estas vacaciones de Invierno.

Fue así, como un sorteo por las mismas Redes Sociales del municipio, se terminó por conformar el grupo definitivo de casi 40 personas que viajaron en bus para conocer los encantos de nuestra cordillera de Los Andes.

Se trata del 1er viaje que se desarrolla y resultó con total éxito; se pudo conocer la Cuesta Caracoles, el Hotel Portillo y alrededores, además de la imponente Laguna del Inca, bajo un sol que brillaba y una nieve resplandeciente. Muchas familias pudieron disfrutar de este viaje con juegos de nieve y la tradicional ‘choca’ en algún espacio.

Una de las participantes, Consuelo Winser, aseveró que, “yo vine con mi mejor amiga y nuestros dos hijos. Nos enteramos por un concurso en Facebook, y ella participó y nos incluyó a nosotros. Lo hemos pasado muy bien, ha sido una linda experiencia porque ninguno de los dos chicos conocía la nieve, así que muy entretenido”. Mientras que su amiga, la ganadora, Josselyn Mura, agregó que, “lo encuentro genial y encuentro que es súper buena idea, porque incluye a los niños, a las familias y aún más en estas vacaciones de invierno como panorama para los niños.

La señora Verónica, viajó junto a sus hijos y su padre, y nos comentó que, “ha sido una bonita experiencia, lo hemos pasado súper bien y ya haremos un monito de nieve. Estoy agradecida de la municipalidad y también del alcalde por darnos esta oportunidad de venir para acá”.

Un nuevo sorteo ya tiene a otro grupo confirmado para viajar nuevamente este jueves, para luego proseguir durante el fin de semana. Dicha iniciativa es ideada por el Alcalde Nelson Venegas, con el objetivo de entregar iniciativas de recreación las que se suman a las actividades de vacaciones de invierno que desarrolla el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, y el Observatorio Pocuro. Todas de carácter gratuitas y abiertas a la comunidad.